¡Llamános 03564-423228! | convenios@clinicacarra.com.ar

Novedades


Si estás recién recibido, TU OPORTUNIDAD ES ¡AHORA!

Estas residencias médicas nacen en el año 2000, como una iniciativa de los Doctores Patriniani, Felizia (para pediatría y neonatología) y de los doctores Berardo, Gomez y Caparo en la residencia de clinica médica. Este proyecto fue aprobado por el Comité de Medicina Interna y la subcomisión hospitalaria del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.

OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA RESIDENCIA:

- Priorizar la actualización médica para preservar la salud.

- Redimencionar la medicina clinica médica.

- Incorporar al médico residente a asumir la responsabilidad médica ante el paciente, familiares, grupo médico que comparte, y la sociedad misma.

ACTIVIDADES DIARIAS DE LOS RESIDENTES:

- Tienen una carga horaria de 8 horas. A las 8 de la mañana asisten al pase de guardia (donde la guardia saliente le comenta todas las novedades a la guardia entrante).

- Posteriormente el instructor médico lo lleva a realizar la revista de sala, (donde se discuten los casos-problemas que han surgido el día anterior).

- En el área docente, un grupo de 14 especialistas de la clínica, dos veces por semana desarrollan temas inherentes a su especialidad y el residente, a través de un instructor médico, prepara un caso que se desarrolla y discute en el aula.

- Después se van incorporando a la guardia, para asumir la dinámica y así poner en práctica toda su capacidad teórica.

- Además, confeccionan historias clínicas, bajo la tutela del instructor o del médico de cabecera.

BENEFICIOS PARA EL RESIDENTE:

- Capacitación.

- Beca de $20.000 por mes + alojamiento + menú diario + seguro de mala praxis + seguro médico.

IMPORTANTE:

Inscripciónes abiertas, concluyen el 12 de Mayo

Los exámenes serán el 17 de Mayo, en el aula de la clinica.

*Cabe destacar que ex residentes de Enrique J. Carrá, hoy cumplen roles importantes en la medicina, algunos son directores de hospitales en Córdoba, sin dejar de mencionar a la Doctora Gilleta (actual jefa de residentes de la clínica).