A lo largo de 2022 la Clínica de Especialidades "Enrique J. Carrá" inició un proceso de profundas reformas e incorporación de tecnología para potenciar las prestaciones de salud que se ofrecen a los pacientes de San Francisco y la región.
Algunos de los puntos en los que se trabajó fueron la infraestructura, incorporación de tecnología para facilitar el acceso al sistema de turnos, aparatología, ampliación del internado y habitaciones vip, entre otros.
El director médico y socio gerente Juan Pablo Pozzi expresó: “Nuestro objetivo es brindar un servicio de salud de elite a la ciudad para el paciente. Para ello nos enfocamos en contar con los mejores especialistas, la mejor aparatología, un edificio y tecnología adaptado totalmente a las necesidades del paciente, y al personal más capacitado”.
Queremos compartir lo importante que fue el año pasado para potenciar los servicios de la Clínica desde lo profesional, edilicio, recursos humanos y tecnológico para consolidarnos entre las instituciones más destacadas de salud del interior provincial, recibiendo diversos reconocimientos.
Transformaciones
En la actualidad la estructura edilicia de la Clínica alcanza los 3.000 metros cubiertos dividida en tres pisos, internado y consultorios. El área de internado se amplió producto de las modificaciones alcanzando las 26 habitaciones de internado común y otras 13 de categoría Vip.
Así se materializaron nuestros valores de no solo brindar la mejor prestación de salud sino también confortabilidad a los pacientes.
El año pasado se llegó a conformar un equipo de 90 médicos de 25 especialidades diferentes, además la institución brinda un espacio de 56 consultorios para sus tareas y contamos con más de 100 empleados en diferentes áreas. A esto se suman los tres quirófanos y una sala específica de parto.
El proyecto de modernización de la clínica incluyó también la inversión en tecnología y aparatología, así se adquirió nuevo equipamiento para el área de Diagnóstico por Imágenes donde se pueden realizar estudios de radiología convencional, mamografía, ecodoppler cardíaco, ecografía y tomografía de 32 cortes.
Accesibilidad
Se dio un paso importante en la flexibilización del sistema para solicitar turnos y realizar consultas con especialistas en el edificio.
A la atención personal y telefónica tradicional se le sumó la consolidación del turnero web y el de vía WhatsApp.
En diferentes accesos de la Clínica se anexaron también los tótems de autogestión que agilizaron notablemente las demandas y solicitudes de los pacientes dentro de la institución.